PP pide a Espadas que ponga en uso la fuente de la plaza de la Encarnación y resuelva los problemas de suciedad

  • La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro se ha reunido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Hostelería de la Encarnación y la Asociación de Vecinos Antiquarium, que le han trasladado los problemas que vienen sufriendo en la zona desde hace meses como la falta de limpieza, aparición de ratas en todo el entorno de la calle Regina, avería de los contenedores soterrados, socavones, losetas rotas y falta de mantenimiento del pavimento, así como el abandono de la fuente de la plaza de la Encarnación, que el Gobierno municipal aún no ha puesto en valor, pese a haberle dejado en 2015 toda la tramitación iniciada.
Fuente de la plaza de la Encarnación
Fuente de la plaza de la Encarnación
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA
Fuente de la plaza de la Encarnación

En este sentido, Navarro ha explicado en un comunicado que "se trata de una fuente de mármol de principios del siglo XVIII, una de las más antiguas de Sevilla, y es una pena que para lo único que sirva sea para que la gente se siente o tiren desperdicios". Además, ha añadido que "la fuente está sucia, abandonada, casi ni se ve porque los árboles tapan las farolas y la plaza está siempre oscura".

Navarro ha recordado que "en 2015 se dejó toda la tramitación realizada,

tanto con Emasesa como con Alumbrado Público, para que se arreglaran las conducciones de agua y así ponerla en valor, pues desde entonces no sabemos qué ha pasado con esas gestiones, lo que sí sabemos es que la fuente está cada vez peor".

Ha indicado que "hasta las propias entidades vecinales han presentado escritos al distrito exigiendo su dignificación y ni les contestan, algo común en el gobierno local de Juan Espadas (PSOE)".

"NO ALARMAMOS"

Por todo ello, la concejal popular ha pedido al gobierno de Espadas que "arregle y ponga en uso esta fuente, y que solucione los problemas que se están encontrando diariamente los vecinos de esta zona del centro". Ha señalado que "luego se limitarán a decir que alarmamos y mentimos, pues ni alarmamos ni engañamos, solo denunciamos los problemas que nos cuentan los vecinos, a los que el gobierno municipal ni escucha ni atiende, ya que el delegado del distrito está a tiempo parcial".

Navarro ha señalado que "algunos contenedores soterrados de la calle Laraña están averiados desde hace meses, lo que provoca que el contenedor esté siempre abierto con los consiguientes malos olores y mala imagen en la zona. Los vecinos han solicitado su arreglo y aún no han hecho nada".

Además, "en la calle Regina y su entorno los vecinos han alertado de la aparición de ratas debido a la falta de limpieza de las calles. Hay casos en los que las ratas han entrado hasta en los bloques de las viviendas, por lo que urge que "se actúe a la mayor brevedad, ya que los vecinos no tienen por qué soportar la presencia continua de ratas por la mala gestión e ineficacia del gobierno municipal".

Al margen de la limpieza, "a los vecinos les preocupa la cantidad de socavones y losetas rotas que hay en la calle Laraña y en la plaza de la Encarnación, ya que es un peligro tanto para los ciudadanos como para los ciclistas o motoristas, por lo que exigimos a Espadas arregle cuanto antes estos desperfectos antes de que haya accidentes de gravedad".

En definitiva, "se trata de una zona y plaza céntrica, cuya fuente histórica debe lucir y funcionar como merece, además, es necesario que se arregle el pavimento para que no haya caídas, y se atiendan las demandas y problemas de los vecinos de esta zona, que se merecen encontrarse sus calles limpias y en buen estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento