Sucesos.- El Infoca da por estabilizado el incendio en Santa Olalla de Cala

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 9,30 horas de este lunes el incendio declarado el domingo en el paraje Pallarés, en el término de Santa Olalla del Cala (Huelva).
Incendio en Santa Olalla de Cala el domingo
Incendio en Santa Olalla de Cala el domingo
EUROPA PRESS/ INFOCA
Incendio en Santa Olalla de Cala el domingo

Un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción se habían incorporado y a primera hora a las tareas del Dispositivo del Plan Infoca para combatir el fuego.

Según ha detallado en su cuenta de Twitter el Infoca, estos medios se unen a un total de 55 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, seis autobombas, cinco todoterreno, tres Bulldozer, además de una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, una unidad Médica de Incendios Forestales, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

En los trabajos contra este fuego declarado a las 15,15 horas en el citado paraje, cercano a la carretera de Almadén (Sevilla), se han contabilizado durante toda la noche 54 bomberos forestales, tres técnicos de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción, además de la unidad de Meteorología y la Médica de Incendios Forestales.

Además, en el incendio llegaron a trabajar durante toda la tarde de este domingo hasta 153 bomberos forestales y ocho autobombas, un vehículo nodriza, además de un amplio dispositivo de aviones con hasta cuatro de carga en tierra, dos de vigilancia, siete helicópteros de transporte y extinción, cuatro de gran capacidad -uno de ellos del Ministerio de Medio Ambiente- y dos aviones anfibio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento