EH Bildu cree que los cambios en la DOC Rioja contribuirán a la "pervivencia" de las pequeñas bodegas

  • EH Bildu ha afirmado que la decisión de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja de incorporar dos nuevas categorías a su catálogo para identificar mejor la procedencia de sus vinos, contribuirá a la "pervivencia" de las pequeñas y medianas bodegas, frente al "modelo industrial" de las multinacionales del sector.

La coalición soberanista se ha felicitado, a través de un comunicado, por la decisión de la DOC Rioja de incorporar las categorías de vinos de 'zona' y 'villa' a partir de la cosecha 2017, lo que permitirá que las bodegas que lo deseen destaquen en la etiqueta de sus botellas la procedencia exacta de sus vinos.

EH Bildu ha recordado que ésta era una reivindicación histórica de numerosas bodegas de Rioja Alavesa, y ha subrayado que la decisión de la DOC Rioja de adoptar esta medida contribuirá a la "pervivencia" de las pequeñas y medianas bodegas, frente al "modelo industrial" de las multinacionales del sector.

Además, ha señalado que con esta medida se ofrecerán mayores "garantías" sobre la calidad de los vinos. De todas formas, ha afirmado que además de esta mayor "diferenciación" de los vinos acogidos a la DOC Rioja, ésta ha de permitir a las pequeñas y medianas bodegas de Rioja Alavesa una mayor "participación" en los órganos de decisión de la Denominación de Origen.

Por otra parte, esta formación ha reclamado la constitución de la denominada 'Mesa del Vino', tal y como acordaron las Juntas Generales de Álava el año pasado. EH Bildu se ha mostrado partidaria de un modelo productivo vitivinícola "que garantice la calidad, identidad y diferenciación" de los vinos alaveses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento