Según informa el Consistorio rodense en una nota, con esta situación "se dan por perdidos los más de 4,5 millones de euros que le corresponden a la Sierra Sur de dinero de Europa hasta 2020".

En este sentido, Romero ha señalado que esto supone "una gran irresponsabilidad del PSOE" y que es "una pena que una comarca reprimida, con unos índices altos de paro, una renta 'per cápita' baja, con una situación delicada en infraestructuras de carretera, energía y desarrollo se vea una situación muy complicada porque no hayan sido capaz de gestionar ni de arreglar este problema".

"Se gane o se pierda el recurso, ya se han perdido los 4,5 millones de euros y los que pierden son los ciudadanos, las cooperativas, las empresas, los ayuntamientos, etcétera", ha incidido el primer edil.

Asimismo, desde la Alcaldía han querido reseñar que por unanimidad, los ocho municipios que integran el GDR 'Campiña Alcores' han decidido no presentarse a la convocatoria extraordinaria abierta por la Junta para gestionar las subvenciones europeas del actual marco comunitario.

"Tendremos que pedir explicaciones y pedir medidas extraordinarias de la Junta para que no se pierdan estos recursos en su totalidad", ha apuntado Romero, quien ha recalcado que "la Junta tiene que nivelar los índices de comunicaciones e infraestructuras".

"La Roda pide a la Junta que palie esta situación y pide explicaciones por no haber metido en cintura al presidente del GDR de la comarca", ha apostillado Romero, quien ha asegurado que esta era "la versión" de los ayuntamientos afectados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.