Centro de Transfusión Sanguínea valora la solidaridad ciudadana y pide una respuesta continuada ante el puente

  • El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha agradecido la solidaridad de los sevillanos que han "acudido a la llamada" de la campaña especial de verano para la donación de sangre a fin de garantizar las reservas de verano pero ha pedido que esta respuesta sea "continuada" previendo que las reservas "bajarán" a consecuencia de la llegada del puente del día 15 de agosto.

Según ha explicado a Europa Press el coordinador de la entidad, Manuel Marín, desde que se hizo el llamamiento "se han mejorado las reservas y se ha conseguido salir del bache" situando las estimaciones "para diez días", por lo que ha incidido en que se siga acudiendo a donar sangre "para ir mejorando poco a poco".

De esta manera, ha recordado que este próximo lunes estará abierto el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot, junto al hispalense Hospital Virgen del Rocío, de 8,00 a 21,00 horas, para que la ciudadanía se acerque a donar sangre. Asimismo, ha señalado que en la página web de la entidad se ha facilitado la información de varios puntos itinerantes para facilitar la donación en la provincia de Sevilla.

Con respecto a los autobuses de donación que disponen en el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva, Marín ha indicado que el vehículo que se traslada a las playas onubenses de Mazagón, Matalascañas, Punta Umbría y El Portil, va a ser puesto en marcha en los próximos días, tras "arreglarse un problema con la caja de cambios" que ha retrasado la campaña en esta zona.

En Sevilla, según datos facilitados por la Junta de Andalucía, se han realizado 33.355 donaciones en el primer semestre de 2017, de las que 31.729 corresponden a sangre entera y 1.626 a donaciones selectivas de plasma y/o plaquetas. Un total de 4.353 personas han donado por primera vez, lo que supone un 13 por ciento de la cifra global de donaciones en la provincia en el primer semestre de 2017 y un siete por ciento más que en el primer semestre de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento