Piorno: Cambio ‘radikal’

Otrora bastión del heavy, el festival de Pinos Puente se consolida con los sonidos punk de Boikot, Habeas Corpus o el grupo británico Sham 69.
Boikot vendrá dispuesto a hacer saltar a los asistentes al Piorno rock.
Boikot vendrá dispuesto a hacer saltar a los asistentes al Piorno rock.
Boikot vendrá dispuesto a hacer saltar a los asistentes al Piorno rock.

En la décima edición del Piorno rock, en 2004, ya se apuntaba la nueva línea hacia la que se dirigía el festival. En el cartel estaban Porretas y Soziedad Alkohólika, que al final fueron retirados por el Ayuntamiento y vinieron los chicos de A Palo Seko para sustituirlos. Ese mismo año también compartieron escenario Los Suaves y Lujuria, quizá por nostalgia del festival de su glorioso pasado de heavy metal.

Bandas de la primera división del metal internacional como Primal fear, Kreator o Edguy han hecho noche en Pinos Puente.

Ahora no hay fichajes extranjeros, bueno sí que los hay, este año vienen Sham 69 que son ingleses pero que juegan en otra liga. Eso sí, están casi todos los grupos de punk rock españoles. La lista de mañana es completa: Boikot, Envidia kotxina, Habeas corpus, Josu Distorsion y los del puente romano, Los Muertos de Cristo, Piperrak o Segismundo toxicómano, además de Los Cangrejos, que harán de anfitriones. Más de doce horas de concierto sólo aptas para pies inquietos.

* Pabellón cubierto (Pinos Puente), Mañana sábado a partir de las 12 h. Entradas a 22 euros. Autobus de vuelta: billetes a la venta en el bar El Perro andaluz.

Piperrak, los que la liaron

También están en el cartel del Piorno rock de este año el grupo navarro Piperrak, que tuvo un paso memorable, por entregado y convulso más que por antológico, en la última edición del festival de rock del Zaidín. Con que «Los Pimientos» le pongan la mitad de entrega que en septiembre, le prenden fuego al pabellón cubierto y el Piorno rock pasa a ser un festival al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento