Detenido un hombre tras ser encontrado con un arma corta y 16 dosis de cocaína en la feria de Berja

  • La Guardia Civil ha detenido a J.A.L.A., de 60 años y con domicilio en Berja (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas después de que fuera encontrado en posesión de una pistola semiautomática, un spray de defensa sin homologación y 16 dosis de cocaína durante la madrugada del pasado día 5 cuando el mencionado muncipio celebraba sus fiestas patronales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,30 horas cuando los agentes vieron al sospechoso en una actitud "llamativamente nerviosa y alterada" cuando se encontraba en los de un establecimiento público al que entró al percatarse de la presencia policial, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Así, los agentes procedieron a identificarlo y a efectuar un registro superficial en el que hallan a la altura de la cintura y sujeta al interior del pantalón una funda negra conteniendo una pistola semiautomática del calibre nueve corto que portaba, según su versión, porque "temía por su vida".

Igualmente, y tras comprobar que el hombre carecía de licencia de armas y documentación, se encontró un envoltorio con 16 dosis de cocaína -10,8 gramos- y un spray de defensa persona. Ante estos indicios, los agentes procedieron a su detención. Las diligencias y detenidos han sido puestas a disposición de un juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento