Una treintena de tractores clásicos recorrerá del 2 al 7 de septiembre La Rioja para acercar la historia agrícola

  • Una treintena de tractores clásicos realizarán una ruta llamada 'La Rioja en tractor clásico', que recorrerá del 2 al 7 de septiembre la región para acercar la historia y el valor de la maquinaria agrícola antigua a todos aquellos interesados.
Gallo, Nagore y Echapestro, en la presentación de 'La Rioja en tractor clásico'
Gallo, Nagore y Echapestro, en la presentación de 'La Rioja en tractor clásico'
GOBIERNO DE LA RIOJA
Gallo, Nagore y Echapestro, en la presentación de 'La Rioja en tractor clásico'

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el presidente de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, David Gallo, y el vicepresidente, Carmelo Echapresto, han presentado hoy 'La Rioja en tractor clásico'.

La iniciativa, promovida por la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, pretende dar a conocer "la importancia de conservar la maquinaria agrícola clásica que nos recuerda lo que supuso la mecanización en la transformación del campo y en la mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores", ha señalado Iñigo Nagore.

La ruta partirá de Daroca de Rioja y concluirá en Badarán, recorriendo durante seis puntos de interés turístico y cultural como el Molino de Viento de Ocón, el Centro Paleontológico de Enciso, el Museo de la Verdura de Calahorra, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino o los Monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla, entre otros.

En esta cita se mostrará la evolución del uso de la tecnología en las labores del campo, y se pondrán en funcionamiento las máquinas empleadas antiguamente en diversas tareas agrícolas como la trilla, la cosecha o la vendimia. La muestra se completará con una selección de aperos de labranza y réplicas a escala de maquinaria agrícola.

Así mismo, como antesala de la Ruta 'La Rioja en tractor clásico', Daroca de Rioja acogerá el fin de semana del 26 y 27 de agosto la VI Edición de la Exposición de Maquinaria Agrícola Antigua, promovida por la asociación juvenil 'Peña La Parrilla' y el Ayuntamiento de Daroca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento