La vida gira como una rueda

El Mes de Danza mira a los niños en ‘Tondo Redondo’, un espectáculo que combina música, danza, imágenes y juegos visuales y sonoros para contar a los peques la gran aventura de vivir.
Tondo Redondo incluye creativos números donde los actores juegan con el agua.
Tondo Redondo incluye creativos números donde los actores juegan con el agua.
Tondo Redondo incluye creativos números donde los actores juegan con el agua.

El Mes de Danza mira este fin de semana a los niños. El Teatro Alameda acoge una de las funciones de este evento que se despide ya el domingo. La compañía granadina Da. Te Danza presenta baile para los más pequeños con el espectáculo Tondo Redondo, especialmente pensado para niños de 18 meses a tres años.

El montaje cuenta el ciclo de la vida a través del movimiento y usando objetos redondos.

Una rueda de automóvil de la que salen figuras de papel: abanicos redondos que crean sonidos, una sombrilla rota. Todo en esta historia es redondo, una pirueta, un espacio, una sábana que cambia de color, la barriga de mamá embarazada... Los peques vivirán así la gran aventura de la vida, desde el nacimiento, la evolución de la persona, con su día a día, su madurez.

El movimiento, la música, las imágenes y las diferentes sensaciones que se crean durante el espectáculo tienen como objetivo buscar la comunicación directa con los niños. El espectáculo, básicamente coreográfico, incluye una parte de 15 minutos en la que los pequeños intervienen directamente, pensado para cautivar su atención.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 13. Domingo, a las 17 y 19 horas. Adultos, 7 euros; niños, 4 euros.

Larga trayectoria

Compañía Da. Te Danza nace en Granada bajo la dirección artística de Omar Meza en octubre de 1999. Desde entonces ha estrenado con gran éxito de público  y crítica diez espectáculos. El último es Oh... Mar! La compañía es ya una referencia en el campo de la danza contemporánea, con gran proyección internacional tras actuar en países como México, Italia, Austria o Serbia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento