Según un comunicado de la empresa de este martes, el nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que "mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes".
Tal y como han informado desde la entidad, se trata de un nuevo supermercado "completamente conectado tecnológicamente" que cuenta con una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados, con "un ahorro energético de hasta un 40 por ciento" respecto a la tienda tradicional.
Desde la entidad, en referencia a las novedades técnicas de cara a reducir el gasto energético, han remarcado que el consumo ha bajado gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, la optimización de materiales y el grosor de paredes y techos con nuevos arcones de congelado "eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".
Además, han subrayado que "cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente".
NOVEDADES DEL CENTRO Y LA GESTIÓN INFORMATIZADA
En referencia a las novedades en las distintas secciones, desde la empresa han remarcado que "todas ellas benefician al consumidor, trabajador y proveedor". El nuevo punto de compra dispone de varios elementos como una máquina de zumo para exprimir, una góndola central en la perfumería para la cosmética o nuevos diseños de cestas y carros, entre otros.
Este nuevo modelo de tienda ha integrado una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores "facilitando la autogestión de cada supermercado y agilizando los procesos de toda la cadena", ha destacado la entidad.
Entre los nuevos dispositivos se encuentran algunos como la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Todo ello ha permitido, según la empresa, "optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real" facilitando, han remarcado, "la toma de decisiones contribuyendo a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos".
A NIVEL NACIONAL Y LOCAL
Mercadona, tras la inversión en este nuevo punto de compra, tiene previsto invertir para el ejercicio de 2017 un total de 180 millones de euros para "reformar y renovar", con este nuevo modelo, 126 tiendas repartidas por toda España, así como también invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
En el caso de Baleares, la empresa cuenta con un total de 49 supermercados distribuidos en Mallorca, Menorca e Ibiza con una plantilla de 2.223 personas que, durante el pasado año, la inversión conjunta y de sus fabricantes supuso un total de 12 millones de euros.
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