Podemos reclama que el turismo pague tasas y sea regulado para evitar la masificación

  • Podemos Granada ha reclamado que el turismo pague tasas y sea regulado para evitar la masificación, así como definir las zonas de saturación turística y un mayor control de los establecimientos ilegales.
Alberto Matarán (Podemos Granada) atiende a los medios
Alberto Matarán (Podemos Granada) atiende a los medios
PODEMOS/EUROPA PRESS
Alberto Matarán (Podemos Granada) atiende a los medios

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Podemos en Granada capital, Alberto Matarán, "las instituciones deben articular un proceso de debate y participación pública que vaya mucho más allá de las organizaciones patronales del sector turístico y que alcance al conjunto de la ciudadanía".

Alberto Matarán ha señalado el carácter "pionero" de Podemos "al avanzar esta primavera en la necesidad de una tasa turística en Granada", que ahora la Junta de Andalucía "ha animado" a aprobar a los ayuntamientos a aprobarla, por lo que, en opinión de Matarán, "debemos definirla antes de 2018".

"La tasa debe ser progresiva para que pague más quién más tiene o quién más gana, incluyendo las plataformas de venta por Internet que se lucran con comisiones excesivas para los servicios que dan, y la tasa también debe ser ecológica, para que pague más quién más contamina", ha señalado el dirigente de Podemos que, además, ha pedido la "colaboración de la Alhambra planteándose por ejemplo y de manera coordinada una tasa a la entrada de los buses turísticos en Granada".

Por otro lado, la vocal de la Junta de Distrito del Albaicín, Mabel García Gasco, ha hecho hincapié en la saturación de este barrio "que necesita de acciones urgentes y decididas para evitar convertirse en un parque temático".

García Gasco también ha alertado de que "la apertura de alojamientos turísticos ilegales y también legales no cesa, incluyendo edificios enteros como el que actualmente está en proceso de autorización en la Placeta de Fátima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento