El subdelegado del Gobierno aclara a los empresarios de Conil que el municipio es "seguro"

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, se ha reunido con la Asociación de Empresarios del municipio de Conil de la Frontera (Cádiz), ante la petición de sus representantes, con el fin de abordar la situación de la Seguridad Ciudadana en el término municipal y ha indicado que "es un municipio seguro".
El subdelegado del Gobierno en Conil
El subdelegado del Gobierno en Conil
EUROPA PRESS/SUBDELEGADO DEL GOBIERNO
El subdelegado del Gobierno en Conil

El subdelegado les ha informado junto a mandos de la Guardia Civil de los datos estadísticos en el municipio y los efectivos con que se cuenta, subrayando Muñoz que "gracias al trabajo preventivo se están dando unos índices de seguridad buenos", según ha informado la Subdelegación en una nota.

Agustín Muñoz ya mantuvo en marzo pasado otra toma de contacto con la asociación empresarial y de comerciantes de la localidad. Entonces ya concretaron seguir manteniendo reuniones periódicas para ir analizando la evolución de la seguridad en Conil, "que se está demostrando por los datos objetivos que es buena, tratándose de un municipio con unas singularidades importantes como es su gran extensión y que hay muchas viviendas diseminadas, además del incremento poblacional que se registra en determinadas fechas del año como pueda ser en estos momentos de pleno verano".

Asimismo, el subdelegado ha mantenido su voluntad de "seguir escuchando las demandas que puedan trasladarnos en el futuro".

En esta línea, Muñoz ha manifestado la oportunidad de profundizar con todas las administraciones y organizaciones del municipio en la prevención de determinadas conductas que puedan perjudicar la convivencia ciudadana, al mismo tiempo que se marquen líneas de colaboración entre todos los colectivos implicados, "ya que todo irá en beneficio de la imagen y de la promoción de Conil como referente turístico y generador de empleo".

En la reunión, el subdelegado ha explicado el incremento del 20 por ciento en la plantilla del puesto principal de Conil que se ha registrado en las últimas fechas, además de ofrecer los datos numéricos que demuestran la situación de "normalidad" existente en materia de seguridad "en un municipio de las características del conileño", ha subrayado Muñoz. En Conil se lleva a cabo un Plan Especial de Vigilancia del Litoral dentro de la Operación Verano, junto a los operativos que se siguen realizando el resto del año y actuaciones concretas fijadas por la superioridad.

Significar que la tasa de criminalidad de Conil ha sido en el primer semestre del año 2017 algo más de 15 casos por 1.000 habitantes. Se ha producido un descenso de las infracciones penales en el comparativo junio 2016/junio 2017, al igual que ha sucedido con los delitos contra el patrimonio y en los delitos relacionados con la seguridad colectiva.

Subdelegación ha indicado que la eficacia de la labor policial se demuestra en el número de infracciones administrativas denunciadas y el número de detenidos e investigados, que se ha incrementado más del 32 por ciento en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, y también han aumentado las infracciones administrativas denunciadas en junio pasado con respecto al mismo mes de 2016, como así mismo ha ocurrido con los casos de infracciones por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos.

Muñoz ha recordado a los empresarios la labor preventiva y el refuerzo de los niveles de vigilancia que "ayudarán a afianzar la sensación de seguridad entre empresarios, comerciantes y ciudadanos en general".

Sobre la decisión municipal de suprimir el servicio municipal de autobús en la carretera entre la Discoteca 'El Cortijo del lomo' y la propia localidad, el subdelegado ha trasladado a los empresarios y comerciantes su valoración, considerando que tal medida supone desde el punto de vista de la seguridad vial un riesgo objetivo del incremento de accidentes para peatones y vehículos. A pesar de ello y de tratarse de una decisión de ámbito municipal, ante esta situación ha añadido que los efectivos de la Guardia Civil adoptarán las medidas que puedan reducir riesgos, aunque suponga retraer recursos destinados a otros fines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento