Emili de Balanzó será el primer galardonado con el Premio Joan Gomila Borràs de turismo

  • El Consell Insular de Menorca ha hecho público este lunes el ganador de la primera edición del recién creado Premio Joan Gomila Borràs de turismo, después de que el jurado haya optado por premiar la larga trayectoria de Emili de Balanzó al frente de Fomento del Turismo de Menorca.

Este premio lo convoca la máxima institución insular para reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas, entidades y profesionales en la contribución a la mejora del sector turístico, sin olvidar la responsabilidad con la sociedad y el entorno.

La decisión del jurado, tomada por unanimidad de sus miembros, quiere destacar el papel de Emili de Balanzó como secretario y gerente de Fomento del Turismo de Menorca desde 1968 hasta su disolución.

El premio ha sido dotado con 5.000 euros que provienen de la dotación otorgada por la comisión liquidadora de Fomento del Turismo de Menorca.

La entrega del galardón se hará efectiva el 31 de agosto, durante la semana conmemorativa del 200 aniversario del Lazareto de Maó.

El Premio Joan Gomila Borràs ha sido instaurado en homenaje a la memoria del que fuera el primer presidente de Fomento del Turismo y de todas las personas que contribuyeron al día a día de la histórica entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento