Así lo ha trasladado Tejero en una entrevista a Europa Press después de que la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) señalara que la empresa que presta el servicio "carece de tarjeta de transporte" y realiza el servicio "sin que tenga para ello autorización" salvo la otorgada por Medio Ambiente, lo que "no le permite realizar transporte regular de pasajeros"; toda vez que ha diferenciado el servicio discrecional de un servicio de transporte regular.
La directora-conservadora ha apuntado que la empresa con la que se realiza el contrato para regular los accesos a la playa del parque y efectuar labores de conservación es a la que se encarga, a su vez, la "responsabilidad" de subcontratar el servicio de transporte de usuarios. "Es una condición que compete al contratista, pero en cualquier caso, nos haremos eco", ha dicho.
Tejero ha explicado que en cuanto a las condiciones "directas" exigidas a la empresa contratista, desde la dirección del Parque Natural se ha comprobado que se cumple con lo estipulado en el pliego, de forma que la sociedad a la que se retribuye con 7.937,98 euros da cuenta de sus servicios de control de acceso, gestión de aparcamiento, limpieza y realización de servicios ambientales durante el periodo de restricciones, entre el 16 de junio hasta el 16 de septiembre.
Por su parte, desde Fedintra se mantiene que los servicios realizados "no son discrecionales sino regulares, estableciendo paradas y horarios periódicos y continuados a lo largo de la semana, y cobrando por cada pasajero que acceda a bordo de forma individualizada, actuación que es del todo ilegal e irregular".
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