El 33% de las asturianas disfrutan más de las relaciones sexuales en la madurez, según un estudio

  • El 33 por ciento de las mujeres asturianas disfrutan más de su sexualidad con el paso de los años, siendo las que menos mejoran con la edad su actividad sexual junto con las mujeres baleares, según el estudio 'La mujer española a partir de los 50 años' elaborado por Tena Lady.

El estudio, remitido a los medios, refleja que, mientras las mujeres navarras, manchegas y vascas mejoran con la edad su actividad sexual, las baleares y asturianas se encuentran en las peores posiciones.

El objetivo de esta investigación es investigar a cerca de los cambios hormonales que se producen durante la menopausia. Este estudio refleja que el 32 y 33 por ciento de las mujeres mayores de 50 años residentes en las Baleares y Asturias han mejorado sus relaciones sexuales, lo que las sitúa como las comunidades peor posicionadas.

Frente a estas, las mujeres que encabezan el ranking son las de Navarra (un 63 por ciento), seguidas de las de Castilla La Mancha (57 por ciento) y las del País Vasco (54 por ciento).

La reducción de los niveles de lubricación y la falta de deseo sexual, son algunos de las alteraciones que pueden provocar los cambios hormonales durante le menopausia. Sin embargo, el 84 por ciento de las mujeres españolas encuestadas afirma "tener buena autoestima", según recoge el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento