IU insta a Codis y RFEP a que trabajen juntos contra "la discriminación de las mujeres"

  • IU de Asturias ha instado este sábado al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) y a la Real Federacíon Española de Piragüismo (RFEP) a trabajar colectivamente contra "la discriminación de las mujeres".
Descenso del Sella
Descenso del Sella
IU
Descenso del Sella

Silvia Iglesias, de la dirección de IU de Asturias, se ha pronunciado en estos términos en Parres, el día en que se ha celebrado el Descenso entre Arriondas y Ribadesella. Sus palabras llegan tras la polémica generada, por segundo año consecutivo, tras la negativa del Codis a que los campeones del mundo Beatriz Manchón y Manuel Busto pudieran competir con su embarcación en la categoría K-2 Senior Hombres.

Desde IU, consideran que hay que actualizar y mejorar el reglamento del Sella para que el conjunto de palistas puedan participar "de forma igualitaria" en la competición.

Asimismo, Silvia Iglesias ha considerado que el Gobierno del Principado de Asturias "no puede mantenerse al margen de la lucha por la igualdad y contra la discriminación de las mujeres en todas sus formas y ámbitos, también en los deportivos".

Ha explicado que en los últimos años las discriminaciones de género en disciplinas deportivas están siendo corregidas. "Por ello, siendo esta una organización feminista, abogamos por luchar contra todo tipo de desigualdad", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento