IU lamenta que De la Serna no haya comprometido en su visita a Asturias plazos ni inversiones concretas

  • El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Ovidio Zapico, se ha referido a la presencia este viernes del ministro de Fomento, Íñígo de la Serna, en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Zapico ha dicho que la visita sólo sirvió para "regalar un rosario de buenas palabras e intenciones", pero sin ofrecer plazos ni inversiones concretas para las infraestructuras ferroviarias.
Ïñigo De La Serna, Ana Pastor, Carmen Moriyon, Javier Fernandez
Ïñigo De La Serna, Ana Pastor, Carmen Moriyon, Javier Fernandez
EUROPA PRESS
Ïñigo De La Serna, Ana Pastor, Carmen Moriyon, Javier Fernandez

"Estas infraestructuras ferroviarias son vitales para Asturias y no nos cansaremos de decirlo, vitales para el desarrollo y la sostenibilidad de la comunidad autónoma", ha advertido el diputado, a través de una nota de prensa.

"Asturias sigue, por culpa del acuerdo del PP y Foro, sin plazos reales de apertura para la Variante de Pajares

y con unas inversiones en el aire", ha añadido.

En cuanto a las cercanías, la presentación de un plan antes de que finalice el año a IU le parece una medida insuficiente a la vista de cómo están esas infraestructuras ferroviarias. Este plan, ha considerado, debe ir acompañado de compromiso real de inversiones, que deben ser además inmediatas.

Por último considera, que el Gobierno asturiano debe mantener una actitud "firme y exigente" hacia el Gobierno de Mariano Rajoy para que terminen los agravios a Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento