Salen a licitación las 16 obras de 'Mi Barrio es Córdoba' desbloqueadas en el Pleno Extraordinario

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado este viernes que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de los 16 proyectos que forman parte del plan 'Mi Barrio es Córdoba' y que estaban bloqueados por discrepancias sobre el procedimiento administrativo de contratación que se resolvieron en el Pleno Extraordinario del lunes.
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
Europa Press/Archivo
Amparo Pernichi

En una nota, la edil ha detallado que la inversión supera los tres millones de euros -concretamente 3.007.832,37- en intervenciones a realizar en nueve distritos de la capital, con una media de 190.000 euros por cada proyecto, oscilando entre los 75.684 de la Calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo, en Huerta de la Reina, hasta los 361.455 de la Calle Ciudad de Montilla, en el Distrito Sur, que Pernichi ha justificado como "uno de los distritos que más inversiones precisa por ser uno de los más olvidados en el anterior mandato del PP".

El resto de intervenciones que han salido a licitación corresponden a las calles Damián de Castro (118.242 euros), Escultor Ramón Barba (134.333 euros), Previsión (251.118 euros), Cobo de Guzmán (233.545 euros), Obispo López Criado (157.846 euros), Cárcamo (181.148 euros), Santa Cecilia (113.522 euros), Camino de la Barca (204.917 euros), Conferencia (119.524 euros), Fray Martín de Córdoba (175.033 euros), Alcolea (77.106 euros), además la remodelación del Pasaje Fray Bartolomé de las Casas (281.731 euros), la Avenida de Fátima (307.029 euros) y la Adecuación de Solar en Vistalegre (215.594 euros).

Al respecto, la delegada de Infraestructuras se ha mostrado "muy satisfecha de que se haya iniciado la licitación y agradecida por la celeridad con la que ha actuado la Delegación de Gestión".

Pernichi ha querido hacer también un llamamiento a las empresas cordobesas a que participen en esta nueva licitación, que "no solo busca el mantenimiento y la mejora de la ciudad, sino que también es una importante vía para generar empleo".

En este sentido, y con la inversión total del plan de ciudad 'Mi Barrio es Córdoba', se estima una creación de 39 puestos de trabajo directos y 24 indirectos en los próximos meses.

Asimismo, la edil ha destacado que "en cada una de las actuaciones que se plantean, van incluidas unas cláusulas sociales y medioambientales que garantizan su sostenibilidad a la vez que favorecen la inclusión social y la igualdad, integrando a las mujeres en un ámbito de trabajo muy masculinizado".

EL PROYECTO

Cabe recordar que 'Mi Barrio es Córdoba' es un proyecto de ciudad que puso en marcha el área de Infraestructuras a finales del año 2015 y cuyos pilares que lo sustentan son la participación, el equilibrio de la ciudad, la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad.

De la mano del Ayuntamiento, los vecinos son los que han decidido las prioridades a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento