La Junta invertirá en la barriada de La Verbena de Arcos 1,5 millones de euros al igual que el Gobierno central

  • La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes que está prevista una inversión de 1,5 millones de euros en la barriada de La Verbena de Arcos de la Frontera (Cádiz) una cantidad que se iguala a la del Gobierno central.

Según ha informado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se trata de una barriada con severos problemas en los bloques de viviendas, por lo que le han trasladado los propios vecinos afectados, de ahí el compromiso de la Junta.

Con todo, Jiménez Barrios ha recordado que el Gobierno central "tiene la obligación de invertir el 60 por ciento" del total presupuestado, "y ahora reduce su aportación a la mitad".

Además, Jiménez Barrios ha trasladado al Gobierno central "una petición para que, ante una obra tan importante, se haga una actuación global y no parches".

Por otro lado, el representante autonómico ha añadido que el Consistorio de Arcos va a convocar una reunión en el mes de septiembre para que se den cita todas las administraciones implicadas en la solución a este barrio, confiando en que el Gobierno central acuda a través del Ministerio de Fomento. Además, ha anunciado que la Junta sí acudirá a través de la Consejería de Fomento, por lo que ha pedido "un esfuerzo de todos" por participar y actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento