El Parque Nacional de Picos de Europa acoge este viernes la liberación del último quebrantahuesos nacido en 2017

  • La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos libera este viernes en el Parque Nacional de Picos de Europa al último ejemplar nacido en 2017. Se trata de una hembra llamada 'Pilar', cedida por el Gobierno de Aragón en el marco de la cooperación institucional que representa el proyecto europeo LIFE+ 'Red Quebrantahuesos'.
Quebrantahuesos.
Quebrantahuesos.
JOSÉ LUIS OJEDA
Quebrantahuesos.

Según indican desde la organización, la evolución del ejemplar desde su llegada al Parque Nacional ha sido la esperada, y ya se encuentra en condiciones idóneas para volar y vivir en libertad.

Con ella, serán ya 17 los ejemplares liberados por la FCQ en Picos de Europa desde el año 2010, de los que sobreviven 14. A estos se unen algunos individuos jóvenes liberados en la Sierra de Cazorla, y otros adultos llegados desde la cordillera pirenaica.

La agenda del día se inicia a las 9.30 horas, con salida desde el parking del Centro 'Las Montañas del Quebrantahuesos' en Benia de Onis. Asisten representantes del Gobierno del Principado de Asturias y del Parque Nacional Picos de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento