La desaladora de Santa Eulària (Ibiza) ya está en disposición deservir agua, según el Govern

  • La desaladora de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ya está endisposición de servir agua a los ayuntamientos que lo solicitentras haberse recibido el visto bueno de Sanidad, último paso paraponer en funcionamiento la instalación, según ha informado en un comunicado la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua).
Desaladora Ibiza
Desaladora Ibiza
CAIB
Desaladora Ibiza

El Consejo de Administración de Abaqua ha aprobado el convenio decolaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu parael suministro de agua desalada a los núcleos urbanos de Puig d'enValls, Santa Gertrudis, Santa Eulària y la urbanización de RocaLisa.

Este convenio, de seis meses de duración, estará vigentemientras la desaladora de Santa Eulària funcione con un contratode mantenimiento y no de explotación, motivo por el cual tambiénse utilizarán las instalaciones de Sant Antoni de Portmany y Vila.

El agua se suministrará según la capacidad de producción de lasdesaladoras de Abaqua y así, en Puig d'en Valls se servirá unvolumen de agua de 100 m3/día procedentes de la desaladora deVila o de Sant Antoni, desde donde también se suministrarán 60m3/día a Santa Gertrudis.

En cambio, el núcleo urbano de Santa Eulària y la urbanización deRoca Lisa recibirán 2.000 m3/día de la desaladora de la localidad.

Por otra parte, según el Govern, se prevé que la interconexión delas desaladoras de la isla de Ibiza pueda estar también adisposición de los ayuntamientos a partir del 10 de agosto.

En estos momentos se cumple con las necesidades de losmunicipios por lo que respecta al abastecimiento de agua, hainsistido el Ejecutivo, pero la puesta en marcha de la desaladorade Santa Eulària comporta una garantía en caso de avería dealguna de las otras plantas de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento