En un comunicado, Detea ha señalado que la nueva Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe es un bulevar de carácter urbano-metropolitano en una parte del entramado de Mairena de reciente desarrollo que, además, servirá de conexión entre Sevilla y San Juan de Aznalfarache y las carreteras de Palomares del Río SE-3303 y Almensilla A-8055. En definitiva, esta ronda, denominada 'Eje viario centra' en el PGOU, pretende "erigirse en columna vertebral de la expansión de Mairena hacia el sur".

De esta manera, la obra tras la reprogramación realizada en el año 2010, se ha reiniciado el pasado mes de septiembre, teniendo como uno de sus principales escollos la modificación de los diversos servicios afectados como son electricidad, agua, telefonía o el gas, entre otros.El proyecto consiste en la ejecución de dos calzadas, una para cada sentido del tráfico, con dos carriles cada una y siete rotondas, con zonas reservadas para el transporte público y para los carriles bici.

Por último, actualmente, Detea está realizando la red de drenaje, trabajos relativos a movimiento de tierra (estabilización, reutilización de material de la zona), afirmado y desvíos de tráfico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.