Una muestra con obras vinculadas a 'El Pentágono del Arte' protagoniza el pabellón del Principado en la Fidma

  • GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El pabellón del Gobierno del Principado del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' acogerá durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) una selección de obras pertenecientes a los fondos de los equipamientos que integran 'El Pentágono del Arte' o exhibidas en ellos.

La muestra, denominada 'Principado de Asturias, Principado de Arte', es reflejo de la gestión cultural por parte del Gobierno de Asturias. La exhibición se complementará con actividades didácticas para todas las edades relacionadas con las obras expuestas. En concreto, se ofrecerá la posibilidad de realizar visitas interactivas y talleres que permitan elaborar el itinerario de un artista a través de los cinco equipamientos artísticos;

Bellas Artes, Barjola, Borrón, Laboral Centro de Arte y Centro Niemeyer .

Las actividades están abiertas a la participación de adultos y niños de cualquier edad, siempre que estén acompañados por alguien mayor de edad. Coordinada por la Viceconsejería de Cultura, reúne obras de: Pablo Armesto, Juan Barjola, Carlos Coronas, Paco Fernández, Francisco Fresno, Ángel Guache, Ramón Isidoro, Kely, Eugenio López Manuel Rey-Fueyo, Ricardo Monjardín, Hugo O'Donnell, Vicente Pastor, María Peña Coto, Guillermo Simón, Gabriel Truan, Javier Riera, Avelino Sala, Maria Castellanos y Alberto Valverde.

COORDINACIÓN DE EQUIPAMIENTOS

El Principado, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, dirige la comisión de coordinación de los citados cinco equipamientos culturales con el objeto de abordar concertadamente problemas comunes y promover proyectos conjuntos, sin menoscabo de la especificidad y la autonomía de cada uno de ellos.

Constituida en 2016, uno de los objetivos principales de la comisión es aumentar la visibilidad y el conocimiento entre la sociedad en general, y la asturiana en particular, de estos cinco equipamientos artísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento