Argüelles pide acelerar el pago del salario social de tal forma que se cobre en dos meses

Argüelles pide acelerar el pago del salario social de tal forma que se cobre en dos meses

Ramón Argüelles.
Ramón Argüelles. (IU)
Ampliar
  • El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha advertido este miércoles de que para la coalición agosto es un mes hábil para los derechos sociales y continúa trabajando para mejorarlos, sobre todo teniendo en cuenta el colapso que viven los perceptores del salario social. En eset sentido ha enviado una propuesta a Podemos esta misma semana, para llevar a cabo un importante cambio en el salario social que permitirá terminar con los tiempos de espera para recibir una renta a la gente que más lo necesita.

Según ha informado IU, esta propuesta consiste en que los solicitantes del salario social empiecen a cobrarlo a los dos meses de su solicitud o de la petición de reanudación si no hay previamente una resolución y si, a los seis meses, no ha resolución expresa del Principado el salario social se de por concedido.

"Es decir, será un silencio administrativo positivo, que permitirá responder a las necesidades de los asturianos de forma más ágil", apuntan desde IU, que añaden que la organización irá haciendo públicas todas las propuestas de la negociación con Podemos para que la sociedad asturiana las conozca.

Por otra parte, el coordinador general de IU, en respuesta a las declaraciones de Javier Fernández, le invita a dejar de hablar de cartas y centrarse en las leyes, enviándolas al Parlamento y le recuerda que la Ley de Garantías Vitales Básicas, comprometida en el acuerdo de investidura, tendría que estar en la Junta General hace más de un año.

En este sentido, Argüelles reitera que "las únicas cartas que esperamos que lleguen son a los perceptores del salario social" y le pidió autocrítica al Presidente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3104788/0/arguelles-pide-acelerar-pago-salario-social-tal-forma-que-se-cobre-dos-meses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios