El PP llevará al Parlamento "la falta de medios humanos y materiales" de la Inspección Pesquera de la Junta

  • El PP de Huelva ha criticado "la falta de medios humanos y materiales" que presenta el servicio de Inspección Pesquera en la provincia de Huelva, dependiente de la Junta de Andalucía, una situación que llevará al Parlamento para que el Gobierno andaluz "dé explicaciones y una solución urgente a este grave problema".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

"A la carencia de personal se une la falta de medios materiales que ha provocado que no se realicen inspecciones en el mar desde el pasado 17 de julio por la ausencia de embarcaciones, ya que sólo una de las tres existentes está en condiciones de ser utilizada pero está amarrada por la falta de tripulación", aseguran desde la formación en un comunicado.

Por este motivo, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, junto a los portavoces del PP en los ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina, María Sacramento y Francisco González, respectivamente, ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato Andaluz de Funcionarios de Huelva, presidido por David Pérez.

González ha lamentado la "falta de vigilancia" sobre la actividad pesquera ilegal que está provocando la Junta de Andalucía con su "abandono" hacia este servicio. En concreto, la Inspección Pesquera, según la RTP, "debería contar con cinco inspectores de los que sólo están en servicio cuatro", indicando además que "las cuatro plazas de subinspectores se mantienen sin cubrir, y de las once personas de Personal de Apoyo -marineros, conductores, mecánicos, auxiliares y patrones- sólo hay en servicio cinco".

Asimismo, alertan de "la carencia de medios materiales", ya que, según argumentan desde el PP, "de las tres embarcaciones con las que cuenta el servicio, sólo está apta para el servicio una, la cual no puede salir al mar por la falta de tripulación debido al poco personal de la Inspección Pesquera". Además, aseguran que "los inspectores no tienen a disposición vehículos en buen estado ni el material necesario para localización y control".

Con todo, según ha afirmado González, "es imposible que con los medios con los que cuenta, la Inspección Pesquera de la Junta en Huelva pueda hacer frente a su labor y, sobre todo, al control de la pesca y marisqueo ilegal".

Por ello, a su juicio, "no es sólo un problema de pesca ilegal, sino de salud, puesto que no se puede saber sin esta labor de inspección si los productos que se comercializan y son luego consumidos cumplen los controles sanitarios exigibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento