Ortiz afronta con "ganas" la "etapa ilusionante" que se abre al frente de la Autoridad Portuaria

  • La exconsejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta Carmen Ortiz ha valorado este martes su nombramiento como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) con el que se abre una "etapa ilusionante" que afronta con "ganas" y poniendo su trabajo y dedicación "al completo", según ha manifestado tras mostrar su agradecimiento al Consejo de Gobierno de la Junta por la "confianza" depositada en ella.
Carmen Ortiz
Carmen Ortiz
EUROPA PRESS
Carmen Ortiz

Ortiz ha asegurado en declaraciones a Europa Press que resulta "gratificante" para ella ocupar un cargo para desarrollar su trabajo en favor de la provincia al frente de un órgano que es "un eje fundamental para los sectores de la economía y la empresa" así por los proyectos que la entidad maneja en relación con la ciudad.

En este sentido, ha destacado su "disposición a colaborar" para sacar adelante un "bonito" proyecto de futuro que "puede cambiar la faz y el diseño" de Almería, como es la elaboración del proyecto Puerto-Ciudad, que cuenta "con la implicación de todas las instituciones".

La nueva presidenta ha apuntado además que ya ha sido felicitada por la hasta ahora presidenta de la APA Trinidad Cabeo, con quien ha concertado una cita para este miércoles para conocer las instalaciones, el personal que ocupa las instalaciones y "empezar a trabajar".

Por su parte, Cabeo ha remitido una carta en la que ha expresado su "más sincera felicitación" a la nueva presidenta y su agradecimiento a su partido por haberle concedido "el privilegio de presidir la Autoridad Portuaria de Almería por más de diez años", en los que ha sido "protagonista en el desarrollo de proyectos muy importantes para la economía y la sociedad de Almería".

Carmen Ortiz abandonó la Consejería de Agricultura en la última remodelación de gobierno efectuada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de forma que fue sucedida por el también almeriense Rodrigo Sánchez Haro para llevar la mencionada cartera.

Nacida en la localidad almeriense de Fiñana en 1957, es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y funcionaria de la Diputación Provincial de Almería. Fue consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural entre 2015 y junio de 2017.

Con anterioridad, ocupó, entre 2014 y 2015, la presidencia del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa). La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería tiene una larga trayectoria parlamentaria, que le ha llevado a ocupar escaños en el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo. Asimismo, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Almería.

Ortiz Rivas fue diputada en la Cámara autonómica durante cuatro legislaturas (III, IV, V y VI), del Congreso de los Diputados en la VIII Legislatura y europarlamentaria en marzo de 2004. En el Parlamento andaluz fue secretaria primera de la Mesa y presidenta de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento