Docentes, familias y asociaciones aportan 27.300 cuestionarios para participar en la Ley Valenciana de Educación

  • El proceso participativo para la futura Ley Valenciana de Educación puesto en marcha por la Conselleria mediante cuestionarios dirigidos a la comunidad educativa ha tenido una "amplia" respuesta, ya que se han recogido más de 27.300 de estas consultas cumplimentadas por profesorado, las AMPA de los centros educativos y las familias.
Imagen de un aula
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Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà, que han apuntado que ha finalizado la ronda las reuniones con los sindicatos, grupos parlamentarios, asociaciones de directores e inspectores, AMPA, escuelas de Magisterio, patronales de la escuela concertada, cooperativas y patronales de la enseñanza privada.

También ha concluido el proceso participativo mediante cuestionarios dirigidos al profesorado, a los colectivos de padres y madres de alumnos de los centros educativos y a las familias en general, que han rellenado voluntariamente todas aquellas personas implicadas mediante la web de la Conselleria de Educación. En total, se han recopilado más de 27.300 cuestionarios "con una amplia participación de asociaciones de padres y madres y de equipos directivos", subrayan desde la administración educativa.

ENCUENTROS INFORMATIVOS A PARTIR DE OTOÑO

Una vez acabado el proceso consultivo, se realizarán una serie de encuentros por todo el territorio valenciano a partir del próximo otoño para acercar las reflexiones y las diferentes aportaciones de la comunidad educativa.

El objetivo es "contar con un borrador de ley al final de año a partir de las diferentes aportaciones, de los cuestionarios y de las reuniones con los diferentes colectivos", recalcan desde la Conselleria.

REUNIÓN CON FECEVAL

Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, mantuvieron este lunes un encuentro con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) en la que se abordaron cuestiones para "mejorar entre todos la educación valenciana sostenida con fondos públicos, es decir, la pública y la concertada", según fuentes de la administración.

Por su parte, Feceval ha calificado de "positiva" esta entrevista y ha puesto de relieve, a través de un comunicado, que la federación, "fiel a sus principios, demuestra su interés por propiciar el diálogo entre las partes".

El pacto por la educación, el futuro de los conciertos, el bono infantil o las aulas de 2 años -donde la federación de centros privados concertados pide una "planificación consensuada del plan experimental", recuerdan- son "cuestiones que exigen soluciones de consenso en las que su dilatada experiencia en el sector educativo reclama su interlocución al representar a un amplísimo sector de la educación en la Comunitat Valenciana desde hace 40 años".

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