Las ventas de vehículos en Cantabria suben un 5% hasta julio

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Cantabria han alcanzado las 6.116 unidades en los siete primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año pasado, por debajo del crecimiento medio (6,4%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este martes.
Concesionario de Nissan
Concesionario de Nissan
NISSAN
Concesionario de Nissan

De este modo, Cantabria se sitúa como la sexta comunidad en que más moderadamente han crecido las matriculaciones de vehículos de enero a julio de las 14 que han registrado incrementos, lideradas por Navarra (8,9%).

Sin embargo, en términos mensuales Cantabria ha anotado un descenso del -0,9% pues en julio se vendieron 850 vehículos, lo que contrasta con el aumento del 2,5% en el conjunto del país.

Así, en España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 109.948 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento mensual de las entregas de coches en España estuvo motivado por el empuje del canal de empresa, que cerró julio con un crecimiento superior al 14%, y también de las firmas de 'rent a car', con una subida del 5,9%, que lograron compensar la caída del 3,9% experimentada por las ventas a particulares.

En los siete primeros meses del año actual, el mercado automovilístico español contabilizó un volumen de 777.442 unidades, lo que representa una subida del 6,4% en comparación con las 730.540 unidades entregadas en los mismos meses de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento