CSIF lamenta la "caza de brujas" que están sufriendo los funcionarios de la cárcel de Morón

  • El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha criticado este martes que los funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) están sufriendo actualmente "una auténtica caza de brujas inspirada en unas acusaciones totalmente falsas sobre la seguridad y supuestos malos tratos de los delincuentes".

En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por la senadora de Podemos Maribel Mora y ha aseverado que los funcionarios de esta prisión "han de soportar a diario insultos y amenazas alentadas por comportamientos como el de esta senadora, que desconoce por completo la realidad penitenciaria del día a día".

En este sentido, el dirigente sindical ha manifestado que los trabajadores de la prisión de de Morón "han de trabajar en una condiciones lamentables de medios y apoyos de la Administración, con una carencia de personal severa", pero "a pesar de todo se cumple estrictamente con la legalidad".

Al hilo de ello, Claudio Esteban ha dicho, en cuanto a los presos "autolesionados", que "siempre se ha cumplido con el protocolo establecido a pesar de no cumplirse la RPT y no disponer de los profesionales necesarios para el desempeño ordinario del trabajo con estos presos problemáticos y siempre reconducidos".

Para finalizar, ha denunciado que "existe una ausencia de medios y de personal muy importante, no pasando la solución por poner más cámaras como quiere Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento