Arrancan sin incidencias las obras de peatonalización en el entorno de la Macarena con desvíos de tráfico

  • Las obras de peatonalización y reurbanización del entorno de la basílica y el Arco de la Macarena, que incluyen una reordenación del tráfico, han arrancado este lunes sin incidencias.

En este sentido, el acceso a San Luis pasa a realizarse a través de la calle Macarena y el tráfico desde Bequer se desviará por Muros hasta Escoberos. Se reubicará la parada de taxis, se reordenará la carga y descarga y se generará un itinerario alternativo para los microbuses de transporte público o escolar que transitan por la zona para que no tengan una afectación significativa para vecinos, comerciantes y centros escolares de la zona.

La actuación, con una inversión de 423.711 euros, supondrá convertir uno de los espacios más visitados de la ciudad en una zona abierta y diáfana, con plataforma única y sin barreras arquitectónicas, con elementos vegetales y con un nuevo carril bici.

La previsión es que la obra, adjudicada a Grucal, tenga una duración de seis meses y esté concluida a principios de 2018. El proyecto pretende transformar un espacio con problemas de accesibilidad, dificultades para el peatón y sin mobiliario urbano ni arbolado.

De este modo, se desarrollará un espacio abierto y diáfano que contará con una hilera de naranjos, parterres con elementos vegetales y bancos, así como con un nuevo carril bici que favorezca la movilidad ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento