Ofrecerán pisos en alquiler para que los jóvenes los compartan

El Ayuntamiento creará una bolsa de viviendas en alquiler para jóvenes. Los pondrá en contacto para compartirlas.
El alto precio de los alquileres y la desconfianza de los propietarios están haciendo que los jóvenes cada vez tengan más dificultades a la hora de encontrar una vivienda en régimen de alquiler. Son caras y hay pocas.

La Concejalía de Juventud ha detectado este problema y va a poner en marcha una bolsa de alquiler de viviendas. A través de ella captará a propietarios que no se decidan a alquilar su piso («les ofreceremos un seguro multirriesgo, que cubra destrozos, impagos...», explicaron desde Juventud) y a jóvenes interesados en alquilar. Incluso, apuntaron, «pondremos en contacto a jóvenes que quieran vivir en una determinada zona y no puedan pagar ellos solos un alquiler, así podrán compartir piso».

Información tanto de la oferta pública como privada de viviendas, nuevas VPO, subvenciones que ofrece la Administración, asesoramiento legal acerca de contratos de alquiler o compra o una hipoteca con condiciones favorables para jóvenes son otros de los servicios que ofrecerá la oficina de vivienda joven, en la que se enmarcará la bolsa de viviendas.

Esta oficina estará en el nuevo edificio de la Concejalía en la calle Campoamor, que también ofrece otros servicios.

Hotel de asociaciones: Las asociaciones juveniles que lo deseen podrán solicitar en el inmueble un despacho e instalar su sede.

Jóvenes emprendedores: Tendrán asesoramiento para montar una empresa.

Aulas de formación: Dan clases de idiomas y formación para ser animador juvenil o monitor de centro de vacaciones.

Y además: Hay salas de exposiciones, aulas de informática, centro de información...

Más información: 010.

Servicios para jóvenes extranjeros

Talleres de búsqueda de empleo, clases para confeccionar un currículum, cursos de castellano y valenciano o un programa de salidas lúdicas son algunos de los servicios que el centro de juventud de Ruzafa (Puerto Rico, 42) ofrecerá en breve a los jóvenes inmigrantes de la ciudad. Además, y al igual que el resto de centros de juventud de Valencia, el de Ruzafa también oferta apoyo escolar, ludoteca, juegos de animación, visitas a museos, al cine... La Concejalía quiere recalcar que el interés del Ayuntamiento es integrar a los jóvenes inmigrantes en la vida diaria de la ciudad, por lo que se compaginan las actividades con las de otros centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento