PP de Iznalloz rechaza la "política de acoso e insultos" del PSOE y le pide que se centre en "trabajar"

  • El Partido Popular ha exigido a los socialistas de Iznalloz (Granada) que "se centren en su trabajo" y que "abandonen la política de acoso e insultos que mantienen contra los populares en general y en particular contra la alcaldesa del municipio, Ana Belén Garrido", que en el pleno del pasado jueves vivió una situación "muy desagradable" porque "el PSOE y un sector del público convirtieron la sesión en un espectáculo de cara a la galería con la única intención de desacreditarme".

Así lo ha apuntado este domingo la propia Ana Belén Garrido en un comunicado en el que ha afirmado que el ex alcalde Mariano Lorente mantiene de "forma habitual una actitud muy agresiva e insultante en los plenos", si bien "la situación ha empeorado a raíz de que una sentencia judicial le haya absuelto de un delito de prevaricación continuada".

"Eso contribuyó a que en el pleno del jueves hubiera un sector del público claramente hostil contra la alcaldesa, sobre todo cuando el PSOE planteó, como punto extraordinario y no incluido en el orden del día, la dimisión de la alcaldesa, alegando que había malgastado dinero público en la denuncia al ex alcalde socialista", según apunta el PP.

Según añaden, "la moción se rechazó con los votos en contra de PP y del Partido Independiente de los Montes Orientales de Granada (Pimog) y Ana Belén Garrido afeó la conducta de los socialistas por presentarla "sin dar ningún argumento que la justificara, sin presentar ninguna prueba que acreditara que yo no había actuado de forma ilegal y a sabiendas de que no iba a prosperar, con la única intención de montar un espectáculo".

A renglón seguido, la alcaldesa popular reprochó a los socialistas que cada vez estén "más radicalizados y más próximos a Podemos, lo que generó un importante revuelo, ha explicado la alcaldesa que además ha apuntado que "el sector más hostil del público arreció en sus protestas y terminó abandonando el salón en compañía de Lorente y los otros cinco concejales del PSOE".

Por ello, Garrido, "lejos de condenar un acto de vandalismo y de alteración del orden público, prefirieron ponerse de su parte", ha enfatizado, a la vez que ha destacado que la actitud de Lorente es "cada vez más insultante y agresiva hacia mi persona", lo que, según sostiene, la obliga en los plenos a llamarle al orden.

Al respecto, Ana Belén Garrido ha criticado que, "cuando lo hago, en vez de asumir algún error protesta todavía más y me acusa de no permitirle que se exprese. El señor Lorente puede expresarse, naturalmente, pero no podemos consentir que lo haga a base de insultos", ha puntualizado.

La alcaldesa ha concluido exigiendo "a los socialistas que se pongan a trabajar, que aporten propuestas, que se impliquen en los asuntos que realmente importan en Iznalloz y que no hagan de los plenos un espectáculo", ha finalizado Ana Belén Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento