El Ibsalut sufragará el mantenimiento de los equipos científicos y las instalaciones del Idisba en Son Espases

  • El Ibsalut apoyará la actividad investigadora que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba) en el Hospital Universitario de Son Espases mediante un convenio que estará vigente hasta 2021 y que supondrá 1,12 millones de euros.

El convenio incluye una partida de 556.094 euros para el mantenimiento del equipamiento no asistencial y las instalaciones de los módulos F e I de la planta -1 del hospital. Incluirá los gastos de limpieza, desinfección e higienización, lavandería, lencería, y recogida y tratamiento de residuos.

Asimismo, el convenio cuenta con otra partida de 566.398,44 euros para la contratación del mantenimiento del equipamiento científico de los laboratorios.

Además, el Ibsalut se compromete a solicitar la adscripción de los espacios y dependencias de los módulos I y F de la planta -1 del hospital, donde el Idisba desarrolla su actividad.

Estas áreas, a pesar de estar integradas dentro del edificio principal de Son Espases, no están dentro del contrato de concesión. Los que quedan excluidos del convenio son los gastos de los servicios de mantenimiento del edificio S, que sí está incluido en el contrato de concesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento