El Gobierno riojano abona la segunda anualidad para las obras del soterramiento y aporta un total 9,8 millones

  • El Gobierno de La Rioja ha abonado la segunda anualidad de 2017 para las obras del soterramiento por un importe de 4,8 millones de euros. Con este segundo pago se ha completado la aportación total del Ejecutivo riojano prevista para este año a la amortización del préstamo de esta infraestructura que ha ascendido a 9,8 millones de euros.
Parque del Soterramiento de Logroño
Parque del Soterramiento de Logroño
EUROPA PRESS
Parque del Soterramiento de Logroño

En los últimos tres años (2015, 2016 y 2017) la cantidad global transferida por el Ejecutivo riojano a este fin se eleva a cerca de 16,5 millones de euros.

Por otro lado, hay que señalar que este año también se está contribuyendo a la construcción de la nueva estación de autobuses con 2,3 millones de euros. Esta obra se adjudicó a finales de 2016 por 13,6 millones de euros (sin IVA) y la financiación del Ejecutivo riojano se sitúa en el 40%.

Estas nuevas instalaciones completarán un complejo intermodal junto a la terminal de tren, operativa desde 2011 y de iguales características y dimensiones que la del ferrocarril. En la cubierta de ambos recintos se sitúa un amplio parque urbano dedicado al rey Felipe VI.

Además, estas cifras reflejan el compromiso del Gobierno regional con el impulso y desarrollo de la ciudad de Logroño y de toda La Rioja, puesto que son infraestructuras que darán servicio a todos los riojanos.

Concretamente, los 12,1 millones de euros que aporta este ejercicio el Gobierno riojano a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial, suponen el 25% aproximadamente del esfuerzo inversor previsto para este año por este departamento.

IMPORTANCIA DE LA OBRA.

La integración urbana del trazado ferroviario en Logroño es la actuación más importante en la historia de La Rioja debido no sólo a su importe económico sino también a su complejidad desde un punto de vista técnico y urbanístico, así como por la transformación y la mejora de las comunicaciones y el transporte para La Rioja.

La primera fase acumula una inversión superior a 200 millones de euros. Se trata, por tanto, de la mayor inversión de obra pública hasta ahora en la comunidad autónoma. Las obras están generando una notable actividad económica y empleo para cientos de riojanos.

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