Podemos lamenta el "estancamiento económico" y la "grave crisis estructural" de Cantabria

  • Podemos Cantabria ha lamentado el "estancamiento económico" y la "grave crisis estructural" de Cantabria que muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

La formación morada ha considerado en un comunicado que los datos "son un reflejo de los problemas estructurales que arrastra Cantabria y que el Gobierno autonómico no ha sabido corregir".

Desde Podemos han indicado en un comunicado que el hecho de que Cantabria sea la segunda comunidad con "peor comportamiento en la creación de empleo" en el segundo trimestre, a pesar de que los datos correspondientes a la contratación en el mes de junio fueran positivos, "no hace sino constatar" que la comunidad "no goza de una buena salud económica ni de empleo y está cada vez más rezagada en la senda de la recuperación económica que muestran otras comunidades autónomas".

La formación ha apuntado que Cantabria ha sido, junto con Navarra, la única comunidad autónoma donde no ha descendido el paro en el segundo trimestre del año en comparación con el año anterior, "a pesar de que el segundo trimestre del año sea un trimestre en el que tradicionalmente se incremente el empleo" señalan desde la formación morada.

"Nuevamente la brecha de desempleo entre mujeres y hombres es más que preocupante", según Podemos Cantabria, con once puntos por debajo en la tasa de ocupación femenina respecto a la masculina (61,25% frente al 50,8%) y una tasa de desempleo casi un punto mayor.

Para Podemos Cantabria, "no hay excusas que puedan justificar estos datos, ni el aumento de la población activa ni ningún otro", y lamentan de nuevo "la inexistencia de un proyecto político y económico para Cantabria que garantice el futuro del empleo y de nuestros jóvenes".

"De no cambiarse drásticamente esta tendencia con políticas activas y un proyecto autonómico serio que incluya un cambio de modelo productivo, la tendencia a la despoblación y envejecimiento seguirá creciendo", han aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento