Califican como "muy triste y lamentable" el acto vandálico realizado contra la placa de la Catedral de Ibiza

  • El vicario general de la Diócesis de Ibiza, Vicent Ribas, ha calificado como "muy triste y lamentable" el acto vandálico que ha sufrido la placa de la Catedral de Ibiza, que recuerda a las víctimas pitiusas del bando nacional durante la Guerra Civil.

Ribas ha recordado que en el año 2000 se cambió la lápida para mostrar "otro texto que de alguna forma manifiesta ese deseo que tenemos de reconciliación entre todos".

En dicha lápida, ha explicado a Europa Press, se muestran los nombres de las personas enterradas en la Catedral, 20 sacerdotes entre ellos. "Es triste y más ahora que estamos a punto de celebrar las fiestas", ha dicho.

"Cuando se han producido los hechos había en la Catedral un sacerdote, cuyo padre está enterrado allí", ha manifestado el vicario, quien ha reconocido que han visto al autor de los hechos.

"Han forcejeado un poco. Ha entrado tapado con un impermeable, pero lo hemos reconocido. Se ha llamado a la policía y uno de los canónigos ha puesto la denuncia", ha insistido.

El vándalo ha escrito en la lápida 'Vergonya ke Sagna' y ha provocado otros desperfectos al cristal y mármol de la placa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento