Por este motivo, ha registrado varias preguntas sobre este tema. Entre ellas, los motivos por los que la alcaldesa, Clara Luquero, no quiere informar, según él, sobre el contenido del acuerdo alcanzado por la fundación y Bankia, mediante el que se levanta la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y otros bienes.

Un acuerdo que también ha contribuido al auto en el que el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Segovia ha decretado el sobreseimiento libre y archivo del conocido como caso 'Navicoas'.

Entre las preguntas dirigidas a Luquero, Galindo cuestiona si la regidora "ha conseguido tiempo" para ponerse en contacto con el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, para que le informe sobre el acuerdo. Regueratambién es presidente del PSOE de Segovia, como ha recordado el portavoz de IU.

Las preguntas de la coalición de izquierdas se dirigen también al concejal que representa a la Corporación en el patronato de la fundación, Andrés Torquemada, que no estuvo presente "por motivos personale" en la sesión en la que se aprobó autorizar al presidente Reguera para personalizar las negociaciones con Bankia.

Así, Galindo ha pedido aclaraciones a Torquemada sobre si ha solicitado el convenio o información sobre el mismo y si tiene constancia de que "verdaderamente existe" el acuerdo.

Igualmente, ha preguntado al edil del equipo de gobierno por qué le recomienda dirigirse a la fundación a pedir esa información si Torquemada es el representante del Ayuntamiento en la misma.

Consulta aquí más noticias de Segovia.