MedioAmbiente.- La expedición 'España Rumbo al Sur' visita el Espacio Natural de Doñana

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha recibido este miércoles en la Punta de Malandar (Almonte), en el Espacio Natural de Doñana, a los jóvenes que forman parte de la expedición 'España Rumbo al Sur', un programa pionero con el que se conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Jóvenes de 'España Rumbo al Sur'.
Jóvenes de 'España Rumbo al Sur'.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Desde este enclave, los miembros de la expedición realizarán un recorrido por Doñana y visitarán la zona afectada por el incendio. También efectuarán acciones de sensibilización y protección del medio ambiente, ha informado la Junta en una nota.

En el encuentro, el consejero ha agradecido a los jóvenes su interés por conocer este espacio protegido y su compromiso para preservar el medio natural. Para Fiscal, Doñana es uno de los espacios más emblemáticos de Andalucía, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, en definitiva, un símbolo de referencia mundial de la protección y la conservación de la naturaleza. En este sentido, ha asegurado que Doñana es una zona llena de oportunidades que hay que preservar para dejarla en las mejores condiciones a las generaciones venideras.

Por último, el titular de Medio Ambiente ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la conmemoración del V centenario de la vuelta al mundo, un esfuerzo que se ha materializado con la inclusión en los Presupuestos 2017 de 150.000 euros para esta efeméride sin precedentes. Para Fiscal, este acontecimiento es una oportunidad única para que Andalucía pueda mostrarse al mundo a través de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento