Xuventude abrirá un centro Quérote en Burela, el segundo de la provincia

Asesoramiento afectivo- sexual para jóvenes.
Asesoramiento afectivo- sexual para jóvenes.
Asesoramiento afectivo- sexual para jóvenes.

El centro de asesoramiento afectivo sexual Quérote lleva 5 meses trabajando en Lugo. Y, desde que se asentó en la ciudad, en la calle Pintor Corredoira, más de 200 personas pasaron por sus instalaciones para resolver algunas de sus principales dudas.

Del total, el 62% eran mujeres de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años de edad.

Según Blanca Rodríguez Pazos, delegada provincial de Vicepresidencia, la información más solicitada es la relacionada con el embarazo, las prácticas sexuales, los métodos anticonceptivos y la píldora postcoital.

Debido al balance positivo de sus primeros pasos en Lugo, la Dirección Xeral va a llevar a cabo hasta finales de año una nueva campaña de promoción del centro Quérote para seguir potenciando su funcionamiento y para dar a conocer esta organización a aquellos ciudadanos que todavía no sabían que existía.

La campaña de promoción, consistirá en la colocación de veinte carteles en cabinas telefónicas repartidas por toda la ciudad, diez mupis -marquesinas con publicidad- y en la difusión a través de los medios de comunicación.

Otro centro Burela en 2008

Rubén Cela, director xeral de Xuventude, considera estos centro "como un dos proxectos máis importantes dirixidos á mocidade" porque les ofrecen a los jóvenes información afectivo-sexual, algo que, según él, "é un dereito recoñecido".

Además, Cela destaca que los centros Quérote -ahora mismo existen dos en Santiago y una en Lugo- cuentan con personal totalmente cualificado y un horario asequible -de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 de lunes a viernes-, y que, por supuesto, garantizan la confidencialidad. Además, se pueden hacer consultas por teléfono -en el 902141617- y por internet.

Con vistas al futuro, en el primer semestre de 2008, se abrirán tres nuevos centros. Serán los de Ourense, Ferrol y Burela, que dará servicio a toda a Mariña luguesa. Ya en el segundo semestre entrarán en funcionamiento los centros Quérote de A Coruña y Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento