Los centros de salud de la Región están a tope y todavía no ha llegado la gripe

  • Tienen lista de espera de hasta cinco días para dar citas.
  • Médicos y enfermeros piden más personal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Vecinos de San Andrés hacen cola para ser tendidos por su médico de cabecera.
Vecinos de San Andrés hacen cola para ser tendidos por su médico de cabecera.
F. MUÑOZ
Vecinos de San Andrés hacen cola para ser tendidos por su médico de cabecera.

Conseguir una cita en el centro de salud puede suponer hasta una semana de espera. 20minutos lo comprobó ayer. Los ambulatorios de Cartagena, Lorca y Murcia están ya a tope y aún no ha llegado la época más fuerte de la gripe.

Consultorios como el del Infante, en Murcia, daban cita ayer para el martes de la semana que viene (5 días). En otros, como el de Los Dolores y el de Canteras en Cartagena o el de San Diego, en Lorca, dan cita para dentro de tres días en casos leves como constipados o catarros.

Sanidad reconoce que hay más afluencia de pacientes en los centros de salud que hace dos semanas, sobre todo, por la llegada del frío, pero que es la habitual en noviembre. Además, explicaron que la mayor incidencia de la gripe se espera para enero y febrero. La semana pasada se contaban apenas 200 casos en la Región. «Todos los años decimos lo mismo.

El Servicio Murciano de Salud no prevé estas situaciones y faltan médicos y enfermeros», asegura José Antonio Blaya, secretario general autonómico de Satse, sindicato mayoritario en el sector sanitario de la Región.

Algo similar opina el presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública en la Región de Murcia, Juan Antonio Sánchez «
estamos muy justos en cuanto a recursos humanos».

La consejera de Hacienda, María Pedro Reverte, dijo ayer en La7 que el año que viene está prevista la contratación de
1.500 médicos, enfermeros y personal sanitario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento