Endesa firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pollença en materia de promoción de patrimonio histórico

  • Endesa ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pollença en materia de promoción de patrimonio histórico que tiene como objetivo que ambas entidades compartan la documentación histórica del sector de la energía a través de su digitalización, así como la ilustración de conmemoraciones y otros actos de carácter divulgativo.
Convenio entre Endesa y el Ayuntamiento de Pollença
Convenio entre Endesa y el Ayuntamiento de Pollença
ENDESA

Para llevar a cabo la tarea se creará un equipo de trabajo que analizará de forma conjunta el fondo histórico que posee Endesa y el archivo del Ayuntamiento de Pollença para determinar cuáles son los documentos susceptibles de digitalización y los elementos tecnológicos que puedan ser cedidos temporalmente al Ayuntamiento.

Este convenio tiene la finalidad de conservar los elementos de las últimas décadas para que lleguen a los sectores más amplios de la sociedad, poniendo en valor, según ha indicado la empresa en un comunicado, "el pasado de la compañía y su contribución al proceso de modernización de Baleares".

En concreto, la eléctrica es titular en Baleares de un fondo histórico destinado a la preservación del patrimonio histórico, tecnológico y documental de la compañía donde conservan documentos audiovisuales que muestran el pasado social de Pollença y su territorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pollença posee archivos del pasado energético relacionado con las empresas que han confluido en la actual Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento