Concentración frente a la Subdelegación para exigir un impulso a la A-32 Linares-Albacete

  • Sindicatos como UGT y CCOO, representantes de colectivos sociales, alcaldes y representantes del PSOE se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para exigir un impulso decidido a la A-32 (Linares-Albacete), una infraestructura que permitirá a la provincia de Jaén una salida hacia el Levante y también hacia Castilla-La Mancha.
Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno
Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha indicado a los periodistas que "el problema sigue estando ahí, la carretera no se reactiva y exigimos que en los presupuestos para el 2018 haya un compromiso real y efectivo de incluir partidas suficientes que garanticen la finalización". Y es así porque no se fían del anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que en agosto estarían reactivadas las obras entre los términos municipales jiennenses de Úbeda y Villanueva del Arzobispo. ???

Salazar ha pedido la creación de una comisión de seguimiento "seria" que constate que "la autovía va a coger un ritmo adecuado a la necesidad que tenemos de conectar Andalucía con el Levante vía Castilla La Mancha". Ha añadido que se trata de una necesidad porque "la seguridad de la vía actual está muy por debajo de los cánones de la Dirección General de Tráfico y ahí está el número de accidentes".

Además, ha indicado que el desarrollo económico de las dos provincias como son Jaén y Albacete "está muy ligada a que la infraestructura se ponga en marcha".

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha denunciado que "la España intermedia de la que forman parte las provincias de Jaén y Albacete es la gran olvidada" y ha recordado que actualmente "hay mayoría suficiente en el Congreso por parte de la izquierda para que se produzcan las modificaciones necesarias en los PGE y la A-32 sea una realidad en los próximos años, sólo falta voluntad política".

El secretario general de CCOO en Jaén ha recordado que la A-32 es una autovía que "lleva 20 años en proyecto" y resulta "muy necesaria para las dos provincias" porque lo que hay "actualmente es un camino de cabras". Ha insistido en que se va a seguir exigiendo su ejecución y finalización porque "los jiennenses no queremos ser ciudadanos de tercera división", y además se trata de una infraestructura que "nos sacaría del fondo de la precariedad y del paro a muchos jiennenses".

Por parte del PSOE, el portavoz de Fomento en el Senado, David Delgado, ha advertido al Gobierno de España de que "ya no hay excusas posibles" y ha exigido "inversión y máquinas trabajando en todos los tramos" que saque del "agujero negro" en el que ha estado la A-32 durante los últimos seis años, con las obras paralizadas.

"Hemos unido fuerzas para hacer una reivindicación de justicia al Gobierno de España, porque estamos hablando de una treintena de municipios con más de 350.000 habitantes que necesitan una carretera moderna y segura, pero, sobre todo, que necesitan la oportunidad de empleo y desarrollo económico, empresarial y turístico que esta conexión con el Levante supondría para estos territorios", ha dicho Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento