Carmen González (PSOE) destaca el incremento en medio millón del presupuesto para Promoción de la Ciudad

  • La concejal delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), ha destacado este martes, al hacer balance de su gestión en el ecuador del presente mandato, que el presupuesto de dicha delegación, que se encarga de la planificación, organización y desarrollo de las fiestas populares de la capital cordobesa, ha crecido este año en "medio millón de euros" con respecto al presupuesto del pasado año y de 2015.
Carmen González en la rueda de prensa
Carmen González en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Carmen González en la rueda de prensa

A este respecto y en rueda de prensa, González ha recordado que el presupuesto en 2015 fue de 1.032.000 euros e idéntica cifra en 2016, mientras que en 2017 suma 1.549.000 euros, lo que implica que "se ha subido en 500.000 euros el presupuesto, es decir, contamos con un 50 por ciento más de financiación para cuidar y potenciar nuestras fiestas populares".

Con este presupuesto, la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, se ha marcado varios retos, como el de "conseguir el equilibrio entre fiesta y vecinos", de forma general, y también la "renovación del Recinto Ferial de El Arenal".

Igualmente, Carmen González se ha marcado el objetivo de "proteger a nuestra fiesta singular, los Patios, y a sus cuidadores y cuidadoras, algo que llevamos haciendo dos años, pero que hay que continuar", razón por la que también seguirá trabajando para promover el "relevo generacional en los Patios".

En cuanto a lo hecho en estos dos años, la delegada de Promoción de la Ciudad, ha señalado que se ha hecho "un esfuerzo para ordenar la organización de las fiestas y aligerar administrativamente el trabajo de la Delegación, dotar de mayor calidad los proyectos existentes, aumentar el presupuesto dedicado a nuestras fiestas, y trabajar conjuntamente con todos los colectivos que participan y construyen nuestras fiestas", en cuya programación se ha introducido la novedad del Concurso de las Flores.

Por lo demás, ha recordado que el programa de invierno incluye el Programa de Navidad, el Mercado Medieval y el Carnaval, mientras que el programa de primavera, incluye "la Cata, las romerías, la Batalla de las Flores, las Cruces, las Rejas y Balcones, los Patios y la Feria", para llegar al programa de verano con sus ferias de las barriadas, las verbenas populares y la Velá de la Fuensanta, dando paso al programa de otoño, que incluye la citada novedad del Concurso de las Flores y el Mes de las Peñas.

El resultado, según ha concluido Carmen González, es que "con esfuerzo presupuestario, con planificación, con trabajo conjunto con los colectivos relacionados y con mucho cariño a nuestras fiestas, hemos consolidado nuestro programa festivo como uno de los principales motores económicos y dinamizadores de la ciudad, y muestra de nuestra buena gestión al frente de las fiestas y de que ésta genera confianza es que nuevos patrocinadores se han acercado interesados en colaborar con las mismas y a engrandecerlas".

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