PSOE critica que se "tapone" su presencia en la liquidación "acelerada" de la gestora del nuevo polígono

  • El PSOE ha criticado que el PP ha taponado a última hora la presencia de la oposición en el proceso de liquidación de la sociedad gestora del polígono Nuevo Jaén, una entidad mixta participada por el Ayuntamiento (70 por ciento) y la que fuera CajaSur (30 por ciento) que el PP "disuelve aprisa y corriendo a pesar de que está saneada".

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha indicado en un comunicado que el PP ha incumplido el compromiso adquirido en junta de portavoces la semana pasada de que el PSOE, con presencia en el consejo de administración de esta sociedad, pudiera aportar al menos una persona para supervisar el proceso de liquidación.

En la reunión celebrada este martes, se ha comunicado que, con la excepción del representante de la entidad financiera, los liquidadores de la sociedad gestora serán los concejales del PP Miguel Contreras y Rosa Cárdenas. "El PP quiere pocas luces y taquígrafos en este proceso de liquidación que acomete con poco interés en conservar la sociedad, puesto que las cuentas de la entidad no estaban como para eso", ha dicho Gámez.

La concejala socialista ha señalado que la explicación dada por el equipo de gobierno es que los liquidadores tienen que ser un número impar, algo fácilmente subsanable por cuanto en lugar de tres podrían ser cinco y dar cabida así a la persona propuesta por la oposición.

Gámez ha indicado que la sociedad ha gestionado 18 millones de euros en patrimonio en el último año y un volumen de negocio mucho mayor. "Si bien es cierto que ha habido algún ejercicio que no ha sido favorable en ningún caso se da causa de disolución y el PP podría haber buscado otra forma de seguir manteniendo una fórmula que ha funcionado bien y ha facilitado terrenos para el emprendimiento en esta ciudad", ha argumentado la concejala socialista.

La viceportavoz ha recordado que hay otras empresas públicas como Onda Jaén, que arrastra una deuda de tres millones de euros, en cuya liquidación "el PP no ha puesto tanta prisa como en esta".

Para Gámez, el PP quiere marcarse en este proceso "un Juan Palomo, haciendo y deshaciendo a su antojo en esta liquidación sin que nadie se entere y contándonos los hechos una vez que estos se han consumado, y si puede ser, ni eso".

Ha detallado que la entidad tiene un importante patrimonio en forma de terrenos en esta zona industrial que hay que ver "cómo se reparte y se compensa a los socios. Y el PP no puede impedir que haya representantes de la oposición en este proceso. Legítimamente, por proporcionalidad, nos corresponde estar ahí".

Desde el PSOE se pide al gobierno local que busque un modelo alternativo con la sociedad municipal de la Vivienda, Somuvisa, para "dar salida a los miles de metros cuadrados de terreno que tiene sin vender en ese mismo polígono y sobre los que pesa una hipoteca que cuesta anualmente al Ayuntamiento casi 400.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento