Monte tendrá un amplio centro deportivo con balneario y aparcamiento

  • Incluye piscinas, pistas de pádel, spa y área de estética.
  • Se ubicará sobre la superficie de los actuales campos de fútbol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El Ayuntamiento de Santander impulsará la construcción en Monte de un centro deportivo con piscinas, pistas de pádel, balneario, spa y área de estética, entre otros servicios, dotado además con un aparcamiento subterráneo de entre 170 y 200 plazas, parte de las cuales se quieren destinar a residentes.

Esta instalación se ubicará sobre la superficie en la que se encuentran los actuales campos de fútbol, que quedarán liberados con la próxima inauguración de los nuevos campos de hierba artificial.

El alcalde, Iñigo de la Serna, acompañado del concejal de Deportes, Luis Morante, ha presentado el proyecto, cuya construcción y gestión, que se espera adjudicar antes de que termine 2008, se realizará a través del sistema de concesión, de forma que el Ayuntamiento percibirá anualmente un canon económico, pendiente de determinar.

El centro se ubicará en un terreno de propiedad municipal de 5.610 metros cuadrados. El aprovechamiento en planta será de 2.240 metros cuadrados y se podrán construir un máximo de dos plantas, a las que se unirá el aparcamiento.

Modernas instalaciones

Según la propuesta inicial que hace el Consistorio, el centro deberá tener dos piscinas cubiertas, una de 25 metros y otra infantil, para desarrollar escuelas de aprendizaje, actividades colectivas y de rehabilitación. Habrá asimismo cuatro pistas de pádel y un área de actividades colectivas como aeróbic, step o bailes de salón, entre otras, así como un área de musculación.

El centro contará también con un área de estética y otra de salud, con balneario y spa, en el que los usuarios podrán encontrar piscina de hidromasaje, terma, sauna y salas para tratamientos con barro y fangos. Se completará con vestuarios, áreas de servicios comunes, guardería, cafetería y self-service.

El Consistorio ya se ha puesto manos a la obra para agilizar los trámites necesarios para la ejecución del nuevo centro deportivo, el primero de ellos la concreción de equipamientos necesaria, que De la Serna confió tener lista en primavera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento