El juez deja en libertad a cuatro implicados en la Operación Guateque, dos con fianza

  • José A. J. y Luis O. M. deberán pagar una fianza de 3.000 euros y comparecer en los juzgados dos veces al mes.
  • Otros dos implicados, el jefe de la Unidad de Licencias y una ingeniera industrial,  han quedado en libertad condicional.
  • Carmelo G. S., un funcionario jubilado, ha ingresado en prisión provisonal.

El juez instructor del 'caso Guateque' dejó hoy en libertad bajo fianza de 3.000 euros a José A. J. y a Luis O. M., imputados por su implicación en la trama de corrupción para la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid. Además de la fianza, se les impone a ambos la obligación de comparecer en el Juzgado los días 10 y 24 de cada mes .

Asimismo, Oscar A.F., jefe de la Unidad de Licencias  en la Gerencia de Urbanismo, y Beatriz M.A, una ingeniero industrial, abandonaron las dependencias judiciales de Plaza de Castilla en libertad condicional.

Las comparecencias en el Juzgado número 32 continuaron esta mañana y se reanudarán la próxima semana, con cuatro declaraciones de imputados y testigos por día. Se prolongarán hasta que pasen delante del juez la totalidad de las personas vinculadas a la trama, que ascenderían a 40.

A prisión un funcionario jubilado

Tras tomar ayer declaración a otros tres de los imputados, el juez instructor ordenó el ingreso en prisión provisional de Carmelo García Sánchez, un funcionario jubilado del Ayuntamiento de Madrid implicado ya en otro caso de extorsiones a empresarios, del que fue absuelto.

Además, el magistrado dejó ayer en libertad sin cargos a otros dos imputados, entre ellos a Adrián L. R., de Urbanismo, después de interrogarles para aclarar su conocimiento de los hechos.

Con Carmelo ya son seis los imputados que se encuentran en prisión. Asimismo, el magistrado dejó libres a Julián López Martínez, Eduardo Agustino Carrasco, Julián Félix Serrano Sierra y Manuel Alvarez de Hoyos. Además, impuso a Mario Mínguez Fernández una fianza de 3.000 euros para eludir la cárcel.

Por su parte, el juez Torres dejó este lunes en libertad sin cargos a otros tres empleados municipales, mientras que impuso una fianza de 3.000 euros a Sara López Moreno, de la Junta del Distrito de San Blás, para eludir la prisión. Esta última tendrá la obligación de comparecer ante este Juzgado los días 10 y 24 de cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento