Condenado a siete años y medio de cárcel por intentar matar a su hermano con un machete de caza en Sagunto (Valencia)

  • La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a siete años y medio de prisión por un delito de intento de homicidio con la agravante de parentesco a un hombre que intentó matar a su hermano con un machete de caza tras discutir con él.

Además, la sentencia, distribuida este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), absuelve a la víctima al no considerar probado que intentara agredir a su hermano con un cuchillo jamonero, como mantenía el condenado.

La víctima pretendía instalarse en la vivienda de Sagunto en la que residía el agresor, que le clavó un machete en el vientre. La resolución judicial considera probado que el 23 de abril de 2015 ambos hermanos se encontraban en un domicilio de la capital del Camp de Morvedre y, en determinado momento, uno de ellos cogió un machete de caza de unos 25 centímetros de hoja y, "con ánimo de acabar con su vida, se abalanzó contra su hermano, clavándole el machete a la altura del vientre".

Sin embargo, no se ha acreditado suficientemente que el otro varón implicado agrediera con un cuchillo jamonero a su hermano ni que, por tanto, le hiriera con el mismo.

Por ello, condena al primero a siete años y medio de prisión y a indemnizar a la víctima con 2.000 euros por las lesiones sufridas y la cantidad que se determine en ejecución de la sentencia por las secuelas que le han quedado. El otro hermano resulta absuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento