Barco encallado sufre pequeñas pérdidas de combustible que no parecen peligrosas

  • Son simples "restos" del fuel extraído.
  • Los ecologistas afirman que son "contaminantes".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Los fuertes vientos que han azotado la zona del Estrecho han provocado que el buque egipcio "Al Zahraa" haya registrado la pérdida de pequeñas muestras de combustible durante las labores de extracción de las 56 toneladas de fuel almacenadas en su interior.
Únicamente se trata de restos que estaban en los tanques vaciados.
Según informaronfuentes portuarias, la
extracción del fuel ha motivado la aparición de pequeñas manchas de combustible junto al buque, que los colectivos ecologistas han señalado que se trasladarán hacia el mar de Alborán en las próximas horas.

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha asegurado que este tipo de operaciones de extracción de fuel "no son limpias al cien por cien, pero únicamente se trata de restos que estaban en los tanques vaciados".

Jesús Fernández Lera ha descartado la posible aparición de una marea negra, "ya que hemos conseguido extraer cerca de 40 toneladas de fuel de las bodegas del barco que estaban dañadas", cuyas labores se suspendieron ayer debido a las adversas condiciones meteorológicas que persisten esta mañana.

El presidente de la asociación ecologista Septem Nostra, José Manuel Pérez, ha asegurado que la aparición de los hilos de combustible junto al buque "son contaminantes" pero dijo que el fuel no ha llegado a las costas de la ciudad.

José Manuel Pérez comparó este suceso con el ocurrido frente a las costas de Algeciras (Cádiz) con el chatarrero "New Flame".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento