Detienen en Gijón al presunto autor de la muerte de un jubilado en Osorno

  • El detenido, un hombre de 36 años con un amplio historial delictivo, también es vecino de Osorno.
  • El cadáver de Jesús Martínez Pérez , de 68 años, fue encontrado el pasado miércoles en su casa, con evidentes signos de violencia
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Guardia Civil ha detenido en Gijón a un vecino de Osorno (Palencia), identificado como L.J.C.L, de 36 años, como supuesto autor de la muerte violenta de Jesús Martínez Pérez, de 68 años, ocurrida el pasado miércoles en dicha localidad palentina.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el arresto se produjo anoche y han explicado que el supuesto autor ha prestado declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Palencia, donde actualmente se encuentra.

Jesús Martínez Pérez fue hallado muerto en su domicilio, con lesiones en el cuello y heridas de arma blanca por el cuerpo, tras lo que las Fuerzas de Seguridad barajaron el robo, en principio, como posible móvil del crimen, un caso sobre el que el juez ha decretado secreto sumarial.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 14 de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una vivienda de la localidad de Osorno (Palencia), tenía apariencias externas de haber sido objeto de un robo, según dijo a los agentes uno de los hermanos del morador de la vivienda.

Fuentes familiares indicaron que la víctima tenía el cuello roto y un fuerte golpe en la nuca, y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, apuntó ante los medios de comunicación que el cadáver presentaba diferentes cortes producidos por arma blanca en cara y rodillas, aunque éstas no eran mortales.

Vivía solo y era conocido en el pueblo que podía tener en su casa una elevada cantidad de dinero después de haber obtenido hace dos años la jubilación en una empresa de fundición situada en Maliaño (Cantabria).

Las investigaciones dieron como resultado que el posible autor podría encontrarse en las provincias de Palencia, Burgos, Santander o Asturias.

El detenido posee un amplio historial delictivo, según la Subdelegación del Gobierno, en casos de robo, apropiación indebida y contra la salud pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento