Los ingenieros calculan cinco meses para que el AVE llegue a Barcelona

  • El Gobierno quería inaugurarlo dentro de un mes.
  • Han visto fotos de como está el túnel en Bellvitge.
  • No consideran adecuado recortar los plazos.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE BARCELONA .

Ingenieros de caminos consultados por el diario El País tras enseñarles diferentes fotos del túnel del AVE en Bellvitge calcula que el tren de alta velocidad llegará a Barcelona dentro de cinco meses si las obras se hacen correctamente.

Su opinión contrasta con la previsión del Gobierno de inaugurar el AVE el próximo 21 de diciembre , es decir, dentro de un mes exacto.

No recomiendan "acortar los plazos" para que pueda inaugurarse antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

Algunos de los expertos consultados por el rotativo barcelonés trabajan para empresas contratadas por el Ministerio de Fomento para realizar las obras del AVE.

Tres meses para hacer el túnel

Consideran que los trabajos de vaciado del túnel y revestimiento de paredes y suelo exigen como mínimo tres meses de trabajo, la colocación de vías, catenarias, sistemas de señalización, uno más, y recomiendan un mes de prueba. Total, el AVE debería llegar en mayo.

Al ser un tramo corto entre Bellvitge y Sants de dos kilómetros se podría recortar el plazo en el capítulo de colocación de las vías y catenarias pero no recomiendan hacerlo en el período de pruebas.

Adif y Renfe no han querido dar fechas de cuando llegará el AVE a la estación de Sants mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo la semana que llegara "pronto y antes de lo que muchos preven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento